jueves, 27 de diciembre de 2012

Parque Ecoturístico Arví



Enorme parque natural ecológico localizado en el nor-oriente de Medellín, que abarca territorios de varios municipios del departamento de Antioquia, (Colombia): Medellín, Envigado, Bello y Copacabana. La inversión destinada a este gigantesco parque, el mayor de su género en el país, está realizada en su totalidad por entidades estatales regionales, y con él se ha logrado la hazaña de ofrecerle 12 metros cuadrados de parque a cada habitante de Medellín, cuando antes de este proyecto sólo contaba con 4 metros.1

Casi de un día para otro, y debido al Metrocable de Medellín, esta ciudad se engalanó de súbito con una de las más hermosas y enormes reservas naturales del país.

Cuenta con 16.000 hectáreas, 1.760 de las cuales se encuentran en impecable estado de bosques naturales. Y está dotado de 54 kilómetros de senderos para facilitar el desplazamiento y las caminatas de los visitantes.
Ofrece muchísimos atractivos, entre ellos ecosistemas de agua salada, o salados de gran valor histórico, claves también para la preservación de la fauna, especialmente de las aves.

Su inmensidad evitó que se produjese una conurbación entre los valles de Aburrá y Rionegro.
También sirve el parque para controlar las expansiones urbanas desordenadas, especialmente hacia zonas inestables.

Para Información de Propiedades en Medellín Visite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario