miércoles, 26 de diciembre de 2012

Parque Explora



Es un parque interactivo de 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas públicas, con más de 300 experiencias interactivas y un acuario, donde todos los visitantes se divertirán aprendiendo, fue construido en la zona del Jardín Botánico, el Parque Norte y el Parque de los Deseos. Es un sitio que ha revolucionado el concepto de ciencia y conocimiento en la ciudad.

El acuario más grande de Sudamérica se encuentra en parque Explora, en la ciudad de Medellín, cuenta con una capacidad de 580 mil litros de agua, que lo convierte en uno de los más grandes de Sudamérica.

 El escenario artificial fue construido durante tres años por la secretaría de Obras Públicas con el auspicio de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la asesoría de los acuarios de México y España.

 El acuario tiene 14 peceras de agua dulce, nueve de mar y un estanque enorme, “La Selva Inundada”, de 4,97 metros de ancho, 7, 67 metros de alto y 16,5 centímetros de espesor, con un peso aproximado de 8 toneladas.

Allí habitan cerca de 4000 organismos y 400 especies que forman parte del acuario, se podrán ver de cerca animales marinos como el Pirarucú, un pez amazónico que puede medir cuatro metros  y pesar 300 kilos; el Arawana , que puede saltar fuera del agua hasta dos metros para cazar insectos y los corales , únicos seres vivos visibles desde el espacio.

Será un punto obligado para el turismo y para la educación medio ambiental.

Otros atractivos en el parque
Cinco salas de experiencias interactivas
Una sala infantil
Un auditorio de cine digital
Un laboratorio interactivo de producción audiovisual.
Cuatro aulas taller.
Un centro de información y comunicación, sobre ciencia y tecnología.
Tienda-librería, cafés y otros lugares de esparcimiento.

Para Información de Propiedades en Medellín Visite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario